Angela Cabrera*
 
¡Sí es posible tener un call center desde casa!
 
Sin duda, el servicio de call center se ha convertido en un punto clave para el desarrollo de empresas y emprendimientos. A través de esta herramienta, puedes gestionar ventas, cobranzas, bases de datos de clientes y todo lo que tus necesidades puedan ser satisfechas con una llamada telefónica.
 
 
call center casero  
Implementar un call center desde casa no sólo ayuda con el negocio propio, también puede ser utilizado cómo herramienta de trabajo para gestionar la atención al cliente de otras empresas, tanto nacionales como internacionales.
 
¡Esto quiere decir que los call centers pueden ser una gran ayuda para los emprendimientos y potencian tu empresa!
 
Como aporte informativo acerca de los call center te invito a que visites nuestro canal de Youtube en donde hacemos mucho contenido sobre los call centers y cómo te pueden ayudar a vender más.
 
¿Cómo implemento un call center desde casa?
 
Se necesita una computadora y una buena conexión a internet.
 
Hoy en día tenemos telefonía por internet (Telefonía IP) lo que nos permite utilizar cualquier servicio como call center o central telefónica usando como único requisito Internet.
 
Gracias a que esta tecnología nos permite almacenar toda la información en la nube de manera automática ya no dependemos de una infraestructura física para realizar las actividades y es por eso que mediante un enlace desde cualquier computadora, se puede conectar el servicio.
 
Todos tus agentes de ventas pueden operar desde su casa y tu vas a seguir teniendo el control de cada una de sus actividades. Con ello ahorrarás muchísimo y podrás destinar el dinero a potenciar tu empresa.
 
Para realizar y recibir llamadas, se deberá utilizar un software llamado “SOFTPHONE” que es un programa que descargas en tu computadora y permite la conexión con la plataforma de call center de tu proveedor. Este software facilita recibir muchas llamadas al mismo tiempo y tu podrás derivarlo al agente encargado.
 
Con esta plataforma puedes realizar y recibir llamadas a personas de cualquier país, tus agentes de call center pueden encontrarse en cualquier parte del mundo, lo que te permite tener una masa laboral que hable otros idiomas y que conozca múltiples disciplinas.
 
Los call centers automatizan las labores, cuando se tenga el sistema activado, el marcado de números telefónicos puede ser automático, es decir el sistema marca los números y el agente u operador solo se encarga de hablar por teléfono. 
 
Aunque el servicio de telefonía se puede interpretar como una forma tradicional de atención al cliente, sigue siendo indispensable para el desarrollo de la organización.
 
Aunque los nuevos avances tecnológicos traen herramientas que permiten la reducción de personal, servicios más fluidos y una mayor disponibilidad de canales, no podemos centrarnos en las necesidades de la empresa, ni priorizar la reducción de costos, debemos enfocarnos en las necesidades del cliente.
 
Muchas empresas se empeñan en habilitar canales modernos, limitando los tradicionales y esto es un pensamiento erróneo, la idea es implementar ambos y funcionar de manera conjunta mejorando los procesos.
 
En resumen, implementar un canal de atención de Call Center para tu negocio es una muy buena idea, ya que permite mantener el contacto con tus clientes y si lo haces a través de plataformas digitales e innovadoras es aún mejor.
 
 
*Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
01.10.2021