Los hombres en el mundo usan internet un 21 por ciento más a menudo que las mujeres, mientras en los países de subdesarrollados el desnivel es superior al 50 por ciento, se señala en un informe conjunto de la Alianza por un Internet Accesible y la ONG World Wide Web Foundation.
 
 
 
negocios moviles "Millones de personas del planeta todavía no tienen acceso a internet (...), las mujeres se encuentran en un aislamiento desproporcionadamente alto. Los hombres del mundo entero navegan en internet un 21 por ciento más a menudo que las mujeres, en los países de bajo desarrollo el desnivel es del 52 por ciento", se hace constar.
 
Existen numerosas barreras que obstaculizan el uso de internet por mujeres, incluidas la carestía de los dispositivos, altas tarifas de la transmisión de datos, la desigualdad en la educación, así como normas sociales de ciertos países.
 
Según los autores de este estudio, la desigualdad de género en el acceso a internet tiene consecuencias económicas. Los países con ingresos bajos perdieron por esta causa cerca de un billón de dólares durante el último decenio.
 
La liquidación del desnivel en los próximos cinco años les permitiría obtener 524.000 millones de dólares adicionales, pero según evaluaciones periciales, no se logrará eliminarlo hasta el año 2025.
 
Los Gobiernos deben contribuir a lograr la igualdad de género si quieren que la economía digital actúe como fuerza motriz de la recuperación económica posterior a la pandemia del covid-19, señalan expertos. 
 
 
Con información de Sputnik