El presidente de la República, Pedro Castillo, ratificó que el Perú tiene plena apertura para atraer las inversiones que garanticen el respeto al medio ambiente.

 

Pedro Castillo 7

 

En un foro organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, El mandatario ofreció un mensaje a los empresarios de la región y los invitó a visitar el país para explorar inversiones.

“Como lo señalé en mi reciente presentación ante las Naciones Unidas y hoy lo ratifico, el Perú tiene plena apertura para atraer inversiones que garanticen el respeto al medio ambiente, mejore la calidad y el nivel de empleo e impulsen la transferencia de tecnología, proporcionando beneficios concretos a todos los ciudadanos”, indicó.

Refiriéndose a la cita en la ONU, explicó que muchas empresas aceptaron la invitación para visitar el Perú e incentivar las inversiones en todo el territorio.

Subrayó que nos encontramos en un “momento propicio para consolidar los fuertes lazos de amistad y cooperación con los Estados Unidos”, sobre la base de una voluntad política convergente, instrumentos como el Tratado de Libre Comercio y la presencia de alrededor de un millón de peruanos que han elegido a ese país como su segundo hogar.

Aseguró que su gobierno seguirá propiciando el diálogo entre el Ejecutivo y el sector privado, que permita identificar oportunidades de comercio e inversión en ambos países.