El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo este viernes que el primer desafío del país es el de terminar con el desempleo, según manifestó al cerrar la 57ª edición del Coloquio de Idea (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina), que se celebra en Buenos Aires.
 
 

Alberto Fernandez 2

 

 
"El primer problema que Argentina debe enfrentar con decisión es terminar con la desocupación creando empleo genuino", manifestó Fernández durante su discurso.
 
Al dirigirse a medio millar de empresarios, políticos, sindicalistas y representantes de organizaciones, Fernández aseguró que el primer objetivo de su Gobierno es cambiar planes sociales por empleo registrado.
 
"De este modo, estaremos combatiendo frontalmente la pobreza" en la que se encuentran "millones de familias argentinas", señaló.
 
En ese marco, el mandatario anunció que su Gobierno emitirá un decreto para facilitar que las personas que reciben una asistencia del Estado puedan ser contratados en la actividad privada sin perder sus asignaciones.
 
Este régimen ya impera en tres segmentos productivos: en la agricultura, donde se trata de incentivar el registro de trabajadores rurales, en el segmento de la construcción y en la actividad gastronómica y hotelera.
 
"Si algo caracterizó al espacio político que hoy gobierna Argentina, es la promoción de la inversión empresarial y la creación de empleo", presumió Fernández.
 
En la última parte de su disertación, el jefe de Estado pidió a los empresarios que dejen de aumentar los precios de la canasta familiar, que se incrementaron en septiembre y octubre "de manera incomprensible".
 
Un día después de que se conociera la inflación del mes pasado, que fue de 3,5 por ciento interanual, Fernández aseguró que su Gobierno será "inflexible" para combatir la subida de precios.
 
FMI
 
En otro tramo de su conferencia, el presidente cuestionó el crédito que el Fondo Monetario Internacional (FMI) concedió al Ejecutivo del entonces presidente Mauricio Macri (2015-2019) por 57.000 millones de dólares, y que equivalía al 11 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), además de ser el préstamo más grande otorgado por la entidad multilateral en toda su historia.
 
"Nuestra decisión de encontrar un rápido acuerdo con el Fondo es absoluta, pero un rápido acuerdo no puede conducirnos a un mal acuerdo", refirió el mandatario.
 
Argentina se encuentra en recesión desde hace tres años, con una caída del PIB que fue de 9,9 por ciento en 2020. 
 
 
Con información de Sputnik