La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA por sus siglas en inglés) multó a la red social Facebook por 50.500.000 libras esterlinas por no cumplir con sus requisitos sobre la adquisición del servicio Giphy, dijo el regulador en un comunicado.
 
 

facebook no gusta

 

 
"Teniendo en cuenta las numerosas advertencias a Facebook, la CMA cree que el incumplimiento fue deliberado. Como resultado, la CMA impuso una multa de 50.500.000 de libras esterlinas por esa violación grave", dice el comunicado en el sitio web de la CMA.
 
Facebook anunció la compra del servicio de imágenes animadas Giphy en mayo de 2020. La compañía planeaba incluir Giphy en Instagram.
 
En junio de 2021, la CMA inició la investigación sobre la fusión de Facebook y Giphy y emitió una orden de ejecución inicial (IEO) contra Facebook para garantizar que las empresas seguirían compitiendo entre sí y evitar una mayor integración.
 
Como parte de este proceso, Facebook tenía que proporcionar a la CMA informes de cumplimiento del IEO. La red social limitó significativamente el alcance de estos informes, a pesar de las repetidas advertencias, según el regulador británico.
 
"Las compañías no están obligadas a buscar la aprobación de la CMA antes de completar una adquisición, pero, si deciden seguir adelante con una fusión, podemos impedir que las empresas se integren si creemos que los consumidores podrían verse afectados y se necesita una investigación", dijo Joel Bamford, director senior de fusiones de la CMA.
 
Bamford destacó que, incluso después de perder en dos tribunales diferentes, Facebook siguió ignorando sus obligaciones legales y que eso debería servir como una advertencia para cualquier empresa que crea que está por encima de la ley.
 
Sin embargo, la investigación sobre la fusión de Facebook y Giphy sigue abierta, sin una decisión definitiva aún. 
 
 
Con información de Sputnik