La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson anunció este viernes su intención de dividirse en dos entidades.

 

sede Johnson Johnson


"La separación planeada crearía dos líderes mundiales mejor posicionados para ofrecer mejores resultados de salud para pacientes y consumidores mediante la innovación, perseguir estrategias comerciales más específicas y acelerar el crecimiento", señala el comunicado publicado en la página web de J&J.

Según el texto, una de las dos compañías se centrará en productos sanitarios que se venden sin receta, y la segunda se encargará de medicamentos con receta y equipos médicos.

La empresa, añade la nota, planea completar su separación en un plazo de entre 18 y 24 meses.

La decisión tomada "es la mejor manera de acelerar nuestros esfuerzos para atender a pacientes, consumidores y profesionales de la salud, crear oportunidades para nuestro talentoso equipo global, impulsar un crecimiento rentable y, lo que es más importante, mejorar los resultados de la atención médica para las personas de todo el mundo", dijo el director ejecutivo de J&J, Alex Gorsky.

La compañía Johnson & Johnson fundada en 1886 engloba 265 empresas en 60 países y opera en tres segmentos: productos farmacéuticos, dispositivos médicos y diagnósticos, y consumo.

Entre las marcas más famosas se encuentran Johnson's baby, o.b., Clean & Clear, Reach.


Con información de Sputnik