Los expertos de SURGIR recomiendan a los emprendedores anticiparse y solicitar un crédito acorde con sus necesidades para su campaña navideña. Solicitar un crédito con anticipación permite impulsar o anticiparse en las ventas y llevar un mejor control de los pagos.

Las fiestas de fin de año se acercan y sin duda, la Navidad es una de las fechas más importantes del calendario para muchos emprendedores. La temporada de ventas y compras se incrementa exponencialmente, especialmente porque la Navidad representa alegría y regalos.

 

Ventas Navidad3

 

En ese sentido, los expertos de SURGIR, empresa del Grupo Santander enfocada en brindar préstamos para apoyar la actividad productiva de los emprendedores del Perú, brindan unas recomendaciones sobre por qué es importante prepararse para la campaña navideña con anticipación para impulsar las ventas de los negocios:

  1. Contribuye a organizar de manera más eficiente un plan de trabajo. El orden y la planificación de las compras y pagos en el negocio aportarán valor y grandes mejoras para las ventas, especialmente en fechas donde se intensifican las ganancias como Navidad. Con un crédito de SURGIR, sin mucho trámite ni papeleo engorroso, se podrá aprovechar al máximo la campaña navideña.
  2. Ayuda a gestionar el stock de manera eficiente: Planificar el stock adecuado para la campaña es uno de los retos. Por ello, las preguntas principales que se deben responder para una buena estrategia comercial son: con quéstock debo contar, cuánto cuándo  Anticiparse a comprar productos por temporada ayuda a planificar la inversión y no tener faltantes de mercadería para la venta. Si nos adelantamos en la primera compra se tendrá tiempo suficiente para analizar los detalles de la compra del siguiente stock teniendo una mejor rotación de productos (reposición por la demanda) debido al incremento de compras navideñas. Además, un proceso eficiente de rotación de mercadería contribuirá al incremento en las ventas. A través de la renovación del préstamo o ampliación de la línea se tendrá liquidez para tener un flujo constante de abastecimiento y ventas para mejorar la productividad del negocio.
  3. Se adquiere mercadería con mejores precios al por mayor. Al planificar y abastecer el negocio con tiempo para la compra de mercadería se adquiere mejores precios, ya que normalmente se suele aumentar el costo de los productos en vísperas de fiestas. Esto permitirá recibir más ingresos por las ventas de los productos.
  4. Ayuda a anticipar riesgos en el negocio. Esto es clave para que la Navidad no sorprenda a los emprendedores. Es necesario tener una lista de posibles riesgos en el negocio y la estrategia para mitigarlos, reduciendo de esta manera el impacto negativo. Entre los posibles riesgos se tiene: incremento de precios de la materia prima, falta de stock, averías, entre otros. Tener presente en el análisis los peores escenarios así ayudará a estar más y mejor preparado para todo.
  5. Contribuye a expandir el negocio. La campaña navideña es una gran ocasión en el año para trabajar en los objetivos de ventas y por qué no, pensar en expandir el negocio, ya sea en líneas de productos o buscar un mejor espacio o ubicación.

 

Ventas Navidad2

Créditos como el que ofrece SURGIR son una gran alternativa para los emprendedores peruanos ya que brindan servicios y productos acorde con las necesidades diversas para cada campaña del año, contribuyendo a impulsar las ventas de los negocios. Asimismo, cuenta con el respaldo del Grupo Santander, que tiene más de 160 años en el mercado financiero ayudando a millones de personas en el mundo a progresar.

 

Ventas Navidad1