Analizaron las 15 industrias que encabezarán el crecimiento del futuro

En la reunión de la Sala Vip del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) del 25 de noviembre, los asociados sénior compartieron información y pareceres respecto de las 15 industrias que encabezarán el crecimiento
económico en el futuro y las oportunidades que nuestro país tiene al respecto.

inteligencia artificial b
La inteligencia artificial será uno de los campos  con mayor demanda



Como insumo para el análisis se visualizó un informe del canal Crea y transforma, en el que se precisó que a medida que se materializa el cambio tecnológico se abren nuevas venta nas y aparecen oportunidades de innovación en las que nadie había pensado hasta hacia poco, pero dentro de la incertidumbre hay evidencias que señalan cuáles podrían ser las principales industrias de crecimiento para el futuro.

En ese sentido, se detalla que las 15 actividades económicas con mayor potencial son: Internet de las cosas, Inteligencia artificial, Ciberseguridad, la actividad Genómica —la secuenciación del genoma humano transformará la comprensión del cuerpo y su funcionamiento—, los Drones —para diferentes usos civiles y controles de alta precisión—, la Robótica, la Realidad virtual y la Nanotecnología.

Asimismo, las Energías renovables, la Economía compartida —usar diferente servicios entre varias personas como el transporte, alquileres y embarques de recreación—, Aprendizaje electrónico o e Learning, Big data, Impresión 3D, Economía del cuidado personal y Ciencias e ingeniería de los materiales.

Al respecto, el asociado Alberto Encinas sostuvo que en esa lista habría que incluir a la industria de los alimentos orgánicos, que cada vez son más demandados a altos precios en los países desarrollados y en la que
el Perú podría ser una potencia mundial.

“La agroindustria será cada vez más competitiva y debemos prepararnos para abastecer al mundo, dado que contamos con grandes cantidades de tierras ricas en nutrientes naturales y agua para desarrollar
cultivos de primer nivel”, agregó Juan Mendoza.

enlatado pimiento morron
Perú tiene potencial en la agroindustria

En ese sentido, el director Raúl Garay, quien conduce los Diálogos Mineros, comentó que los alimentos orgánicos proporcionan mayor productividad y rentabilidad. “En la actualidad los precios son 2 a 3 veces superiores a los convencionales y con una mayor demanda en el futuro estos serán muy superiores. El productor prioriza la salud y el medio ambiente”, afirmó.

En la reunión participó el recién electo presidente del Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, Germán Arce, quien recibió la felicitación de todos los presentes.

 

Con información de Suplemento Digital Minería IMMP