El presidente de China, Xi Jinping, al intervenir este viernes en la cumbre del Foro de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), llamó a acelerar el desarrollo de la economía digital en la región.

 

Xi Jinping 8



"Hay que adherirse firmemente a la principal tendencia innovadora, encender el nuevo motor de la economía digital y permitir que los avances de las tecnologías digitales sean beneficiosos para un gran número de personas en la región de Asia y el Pacífico", dijo Xi citado por la Televisión Central de China.

En particular, el presidente del país asiático destacó la necesidad de fortalecer la infraestructura y acelerar la transformación digital, así como combatir la desigualdad en el acceso a las tecnologías en cuestión.

Según Xi, hoy en día la región de Asia y el Pacífico tiene el mayor potencial de desarrollo en el mundo.

La cumbre de la APEC de desarrolla este año del 11 al 13 de noviembre en formato virtual bajo la presidencia de Nueva Zelanda.

El foro se fundó en 1989, con sede en Singapur, integra 21 economías que representan el 38 por ciento de la población del planeta, el 61 por ciento del PIB global y el 47 por ciento del comercio internacional.

La APEC está compuesta por Australia, Brunéi, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, EEUU, Filipinas, Hong Kong (China), Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Singapur, Tailandia, Taipéi (China) y Vietnam.


Con información de Sputnik