Experto presentará herramientas para entidades financieras fortalezcan comunicación con los consumidores

 

Jo Stapleton, Director Gerencial de Financial Dynamics Kinesis, firma digital con operaciones en EE.UU., presentará su visión sobre cómo las compañías financieras pueden usar proactivamente técnicas innovadoras basadas en medios sociales para atraer y comunicarse con sus consumidores. La presentación se realizará durante el IX Congreso Estratégico de Tecnología CLA@B y Mercadeo Financiero, que se realizará el 24 de agosto en Miami, EE.UU, el cual es organizado por la Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN.

 

En su conferencia, Stapleton demostrará cómo la plataforma Web 2.0 y una estrategia basada en medios sociales que ha sido bien diseñada, ayuda a las compañías financieras a reconstruir y manejar su reputación, además de influir de manera positiva y proactiva en su base de consumidores. La discusión brindará conocimientos sobre tendencias específicas y mejores prácticas, que los asistentes podrán aplicar de manera inmediata, entre los cuales se tratará el uso apropiado de herramientas como Conversation Mining, Twitter, Facebook y Blogs, así como la mencionada plataforma Web. 2.0, que incluye video en tiempo real y plataformas móviles.

Así también, utilizando casos de estudio de algunas entidades financieras latinoamericanas que están superando de manera exitosa el dilema actual de confianza, Stapleton presentará acciones para que las compañías financieras en la región puedan enfrentar los retos actuales en la relación con sus clientes y contribuyan en la construcción de la confianza que los consumidores financieros, a nivel global, están exigiendo