De momento Francia no tiene planes de trasferir los activos congelados del Banco Central de la Federación de Rusia al Banco Nacional de Ucrania, declaró este lunes el ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves le Drian.

 

Banco de Rusia

 

"No se trata de la atracción de fondos del Banco Central de Rusia para atender las necesidades del Banco de Ucrania. Incluso si hay una aprobación inmediata, no creo que podamos resolver este asunto la próxima semana", dijo Le Drian en el Foro Humanitario Europeo, peguntado si Francia va a utilizar los activos congelados del Banco Central de Rusia para ayudar a Ucrania con la crisis que vive el país.

Subrayó que actualmente el objetivo principal con respecto a Ucrania es alcanzar el cese de hostilidades, solo después de eso será posible encargarse de la financiación.

El domingo, el ministro de Economía y Finanzas, Bruno le Maire, anunció que Francia bloqueó los activos del Banco Central de Rusia por valor de 22.000 millones de euros.

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el 24 de febrero pasado y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.

Decenas de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia.

Por vez primera, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central y, en el caso de países como Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia, el embargo sobre la importación de petróleo ruso.

 

Con información de Sputnik