Pago46 firma alianza para otorgar mayor escalabilidad en cuanto a la complejidad de la logística de pagos contraentrega y rendiciones de efectivo

El ecommerce acumula adeptos, convirtiéndose en una opción de compras eficiente y en crecimiento, a la cual las empresas deben atender. Dentro de las transacciones realizadas el pago contra entrega es una opción a considerar para aprovechar las ventajas del ecosistema digital e incrementar y fidelizar la base de clientes ofreciendo diferentes métodos de pago. El pago contra  entregas es uno de los métodos de pago preferidos para compras online en Latinoamérica. Este método permite a los compradores realizar el pago en efectivo en el momento de la entrega del producto.

 

tienda virtual comercio electronico

 

Esto supone un reto y desafío para las empresas relacionado con la conciliación y transferencia directa del efectivo contraentrega, asegurando tanto al repartidor como al comercio la realización de la operación. Es por eso por lo que la plataforma y red de pagos móviles PAGO46 firmó una alianza con la empresa de logística de última milla 99minutos, apostando a generar propuesta de valor para las empresas de logística, facilitando el método de pago contra entregas, a través del servicio digitalizado llamado “Cash Collection”. 

Esta alianza regional otorga rápida escalabilidad y seguridad, haciendo que la compañía se convierta en un socio estratégico para soluciones “cash collection” o pago contraentrega. La modalidad cash on delivery se encuentra afianzado en países de la región como México, Perú, Ecuador, Colombia, Chile y Argentina.

La alianza no sólo garantiza la escalabilidad, sino que representa un método de pago sencillo y con múltiples puntos de recaudo para para los clientes favoreciendo la fidelización ya que deben efectuar acuerdo con una sola empresa, garantizando varios puntos de pago para que el collector pueda realizar el depósito de efectivo.

Para las empresas la alianza garantiza la escalabilidad rápida y sencilla con un único acuerdo. Ya, para sus clientes, significa más posibilidades de realizar el pago en efectivo con un único código o a través de la APP de PAGO46. 

En este aspecto los colectores no sólo obtienen del acuerdo mayor cantidad de puntos de pago con un mismo código sino que también obtienen una ganancia si realizan el pago a través de la aplicación de PAGO46. La posibilidad de realizar el pago 24/7 es crucial para no frenar la productividad

PAGO46 provee servicios de digitalización en pagos, ofreciendo más opción y conveniencia. Adicionalmente, brinda la posibilidad de brindar una solución completa de pagos en efectivo digital bajo una sola API, y a la vez que simplifica la carga administrativa y procesos de BackOffice permitiendo una fácil reconciliación de cobros, enriquecido con dashboards y analíticas que la compañía provee. “La aplicación de PAGO46 funciona a través de un código o también con un código QR, con 90.000 puntos de depósito en todo LATAM, y garantiza que las conciliaciones sean inmediatas con notificación en tiempo real. Somos los mejores partners para aquellas empresas que hacen pedidos contraentrega, otorgando mayor escalabilidad en cuanto a la complejidad de la logística de pagos y rendiciones”, sostiene Matías Escobar, Business Development Manager en PAGO46

Por su parte, Xóchitl Miranda, Invoincing & Collection Mánager en 99minutos, afirma que, lo cual facilita en gran medida los procesos de conciliación.