Al-Invest Verde anuncia su primera convocatoria de proyectos para que las organizaciones empresariales presenten propuestas innovadoras que permitan procesos productivos limpios y más circulares.

La Unión Europea (UE), mediante el programa AL-INVEST Verde, ha otorgado 10 millones de euros para el financiamiento de proyectos innovadores y sostenibles que contribuyan con el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas en América Latina.

 

feria electronica

 

De esta manera el programa AL-INVEST Verde anuncia la primera convocatoria de proyectos de manera que las organizaciones empresariales presenten propuestas innovadoras que permitan procesos productivos limpios y más circulares.

El AL-INVEST Verde es un programa financiado por la Unión Europea que tiene por objetivo promover el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas en América Latina, a través de la implementación de prácticas sostenibles como la reducción de la huella de carbono en sus procesos, mayor eficiencia en el uso de recursos, entre otros. Ello, con miras a contribuir con su transición hacía una economía más circular.

Cabe mencionar que este programa cuenta con una inversión de 33 millones de euros, siendo 25 millones los destinados al Componente 1, el cual financiará proyectos innovadores que surjan de alianzas empresariales entre América Latina y la UE.

Para participar es necesario que dichas propuestas de proyectos incluyan al menos una entidad de un país latinoamericano y una de la UE. Las instituciones elegibles son organizaciones sin fines de lucro que pertenezcan a la UE y a países de la región como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay o Venezuela.

El Componente 1 del programa, que será el encargado de la evaluación de las propuesta,– está liderado por Sequa, organización alemana que fomenta el desarrollo de proyectos y programas a nivel global que viene trabajando de la mano de un consorcio de instituciones, conformado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Asociación de Exportadores de Guatemala (AGEXPORT), la Confederación Brasileña de Asociaciones Comerciales y Empresariales (CACB), la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz en Bolivia (CAINCO), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex Jalisco) y EUROCHAMBRES, organización representante de las cámaras de comercio de Europa.

AL-INVEST Verde tendrá una duración de cuatro años, siendo esta la sexta edición del programa que tiene una historia de 26 años.

En estos cuatro últimos años, su ejecución hizo posible que 110 instituciones empresariales se unieran para trabajar de forma coordinada, desarrollando 67 proyectos en 18 países de América Latina, El Caribe y Europa. Un esfuerzo que hizo posible que más de 49.000 pequeñas empresas de toda la región se vieran beneficiadas impulsando su productividad y competitividad.

En ese sentido, la Cámara de Comercio de Lima invita a todas las instituciones interesadas a participar del lanzamiento de Al Invest Verde para Latinoamérica que se llevará acabo el viernes 8 de abril a las 9 a.m.

Las empresas interesadas pueden ingresar a https://www.alinvest-verde.eu/  o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.