Tablero BI presenta información sobre el volumen de abastecimiento diario y precios de comercialización de 312 especies de 14 mercados en regiones de Áncash, Arequipa, Cajamarca, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura, Tacna, Tumbes, Ucayali y la Provincia Constitucional del Callao.

 

chita

 

El Ministerio de la Producción (Produce) ha publicado en línea el Tablero BI “Abastecimiento Diario Productos Hidrobiológicos a los principales Mercados Mayoristas Pesqueros” en su portal institucional. Este contiene información estadística respecto a los volúmenes diarios y precios de comercialización de 312 especies que ingresaron a los principales mercados mayoristas del país de enero de 2020 a la fecha.

La Oficina General de Evaluación de Impacto y Estudios Económicos (OGEIEE) de Produce indicó que “la información contenida en el Tablero BI” es útil para los pescadores artesanales, los agentes de la pesca artesanal, comercializadores de especies hidrobiológicos y el público en general. Es una herramienta muy amigable y facilita la consulta diaria o periódica de la información por los usuarios interesados”.

El Tablero BI “Abastecimiento Diario Productos Hidrobiológicos” contiene sobre cantidades (en toneladas) y precios (soles por kg) de 312 especies del ámbito marítimo y continental, por departamento ingresadas a los principales mercados del país.

Asimismo, se puede observar la evolución y variación anual, mensual y diaria de los volúmenes y precios por mercado y especie, en el tiempo. La información puede ser descargada en Excel.

Esta herramienta se suma a otros Tableros BI disponibles del Sector Producción que sistematizan y ponen a disposición en forma digital, en línea, a la ciudadanía información estadística clave sobre el tejido empresarial peruano a nivel provincial, el desempeño productivo de la acuicultura, la pesca, la manufactura, la innovación en la manufactura, las facturas negociables y las unidades económicas atendidas y ejecución de gasto del sector de los últimos años.

Los tableros pueden ser visualizados y descargados desde el enlace:

https://app.powerbi.com/view?r=eyJrIjoiNjg0MmI0Y2ItZGE3Mi00NGRjLThkYjgtOTNlY2M0MzNkMmZhIiwidCI6ImMzNGNjOGM2LTJiMjctNDA0Mi1hMGE2LWI3OWZiMmM0NDE4NyIsImMiOjR9

 

Portada del portal:

https://ogeiee.produce.gob.pe/index.php/en/k2/tablero-bi2