En un hecho histórico para la comunidad de Fuerabamba (Apurímac), la empresa comunal Apu Llallawa de esa localidad, suscribió un acuerdo con Minera Las Bambas para encargarse del transporte de concentrados desde febrero de 2023, con lo que se consolida la relación entre la compañía minera y su entorno.

 

Las Bambas

 

Apu Llallawa, como otros negocios comunales y asociativos, es parte del programa de Desarrollo de Empresarios Locales de Las Bambas, que trabaja en el fortalecimiento, capacitación y acompañamiento en la gestión de la provisión de diversos servicios que se ejecutan con éxito en la operación minera y a lo largo del Corredor Vial Sur.

“Ya hemos llegado a un acuerdo entre ambas partes y por esa razón hemos firmado para dar inicio en 2023 con 50 camiones”, afirmó el presidente de la comunidad de Fuerabamba, Edison Vargas.

Por su parte, el gerente de Operaciones de Minera Las Bambas, Edgardo Orderique sostuvo que se trata de un hito histórico para la compañía y las comunidades del entorno, ya que se concreta un acuerdo de beneficio mutuo a través del entendimiento y el diálogo.

 

IIMP