También impulsarán mejora de telefonía e internet

Southern Perú en la mesa de diálogo con la comunidad campesina Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala, propuso un plan integral de desarrollo social que incorpora la asignación de proyectos concursables, para que empresas locales y comunales sean proveedoras de productos y servicios a la mina Cuajone, bajo altos estándares de calidad y competitividad.

 

Cuajone

 

Asimismo, planteó la implementación de acciones priorizadas por la población como la mejora de servicios de telecomunicación (telefonía e internet).

De otro lado, las partes coincidieron en la necesidad de optimizar los mecanismos de seguridad en la zona, con el apoyo de los miembros de la Policía Nacional del Perú, bajo la convicción compartida de que es indispensable prevenir eventos como el ataque a los postes de alta tensión que abastecen de luz a la operación minera Cuajone, en aras del bienestar y la integridad de todos.

“La comunidad ha solicitado, por su parte, que haya mayor desplazamiento de elementos de seguridad en los terrenos que pertenecen a su jurisdicción, poniendo énfasis en las zonas pobladas”, informó la compañía.

Estas solicitudes serán alcanzadas por la presidencia de la mesa de diálogo al Ministerio del Interior, para ser evaluadas.

 

IIMP