Resultado fue impulsado por el alza de las exportaciones industriales y el importante crecimiento experimentado por la manufactura primaria

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que el sector manufactura registró en el séptimo mes del año un ligero crecimiento de 1.6% con respecto a julio de 2021.

 

soldadores



El titular de Produce, Jorge Prado Palomino, indicó que con este resultado el sector acumula seis meses de crecimiento continuo, impulsado por el alza de las exportaciones industriales (+12.9%) y por el importante crecimiento experimentado por la manufactura primaria (+14.9%); debido a una mayor disponibilidad de materia prima para la industria pesquera, azúcar y metales primarios.

Asimismo, precisó que el subsector de la manufactura primaria registró por segundo mes consecutivo un importante incremento por la mayor producción de la industria de productos pesqueros (+45.6%), azúcar (+22.6%), y metales preciosos y no ferrosos (+16.6%); favorecidos por el aumento en la disponibilidad de materia prima.

En contraste, la industria de refinación de petróleo sigue contraída en (-15.2%), debido a la menor demanda del sector transportes y reducción en las compras de materia prima (petróleo crudo) ante el alza del precio internacional.

Prado Palomino también indicó que en julio último el valor del PBI Manufactura habría ascendido a S/ 5815 millones, que representaría una participación alrededor de 12.3% en el PBI Nacional.

Proyección para el cierre del año
Por último, precisó que para el año 2022, en un contexto de flexibilización de las medidas sanitarias ante el avance de las vacunas y la reactivación de la economía, se estima que el sector manufactura registraría un crecimiento de alrededor del 2.2%.

De acuerdo con este resultado se asume un avance moderado de la demanda interna (+3.0%) y de las exportaciones industriales (+5.0%), que continuarían superando los niveles pre pandémicos.