Del 16 al 17 de setiembre

Ministro Martín Pérez informó que el uso moderno e innovador de las tecnologías de información y comunicación( TIC) en la promoción de nuestros destinos turísticos es estratégico para el progreso de lo productos turísticos más emblemáticos del Perú

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), en coordinación con Telefónica del Perú, realizarán del 16 al 17 de setiembre el Primer Encuentro Internacional “TIC y Turismo”, que se llevará a cabo en el marco de las actividades del Proyecto Adscrito de Cooperación “Las TIC e Inclusión social”, que fuera aprobado durante la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, que se realizó en octubre del año pasado, en San Salvador.


En este sentido, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez informó que este evento tiene la finalidad de plasmar las mejores prácticas internacionales en la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación al turismo, por su estratégica vinculación al desarrollo sostenible y la inclusión social.

De la misma forma, mencionó que este encuentro será totalmente gratuito y congregará a expertos de América Latina y otras regiones, así como organismos especializados de Naciones Unidas y organismos multilaterales, entre quienes se intercambiará experiencias, conocimientos y políticas que sirvan de base para la transferencia de las tecnologías relacionadas con la aplicación de las TIC en la actividad turística.

“Estas experiencias nos permitirá ser más competitivos en el futuro, la presencia de estos expertos internacionales va ser fundamental, el Perú tiene una vocación turística impresionante. El objetivo que nos hemos puesto es crecer al 10% por encima del promedio mundial en los próximos años y no vamos a poder hacerlo si es que no incorporamos tecnología. Estoy seguro que este encuentro va ser realmente útil para el turismo”, precisó.

Asimismo, expresó su satisfacción por el desarrollo de este encuentro en nuestra capital, ya que contribuirá a incentivar el turismo nacional e internacional a partir de exitosas experiencias en el uso de las tecnologías de la información y comunicación dentro de la cadena de valor del sector.

“Nuestro objetivo es desarrollar las herramientas necesarias para el desarrollo sostenible. El uso moderno e innovador de las TIC en la promoción de nuestros destinos turísticos es estratégico para el progreso de los productos turísticos más emblemáticos del Perú, y para el desarrollo de nuevos destinos de enorme potencial y que tenemos que dar a conocer”, dijo.

Promoción del turismo

Por otro lado, el Titular del MINCETUR mencionó que el próximo año se contará con 84 millones de soles para la promoción del turismo, lo que permitirá seguir difundiendo en el exterior los destinos turísticos de Perú.
“El año pasado se realizó una agresiva campaña de promoción a nivel de los países latinoamericanos, que ha dado muy buenos resultados. Chile se ha convertido en el principal emisor de turistas a Perú y por ello se buscará mejorar el servicio de migraciones en la frontera con ese país”, indicó.
En este sentido, manifestó que el MINCETUR está conversando con la Dirección General de Migraciones para mejorar el servicio en el puesto Santa Rosa ya que hay existe en la actualidad mucha demora en el ingreso de turistas chilenos a nuestro país.