Ministro Pérez Monteverde exhorta a la CAN a la integración

En la primera Sesión Ordinaria de la Comisión  que se realizó desde que Perú asumiera la presidencia Protémpore. “Procurar un mejoramiento en el nivel de vida de los habitantes de la Subregión andina, es nuestro objetivo”, manifestó Ministro Pérez

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez Monteverde, dio la bienvenida a los representantes titulares de la Comunidad Andina (CAN), así como,  a los integrantes de las delegaciones y funcionarios de la Secretaría General que participaron en la Sesión Ordinaria de la Comisión de los Países Miembros.


Asimismo, el Ministro Pérez, durante la Sesión Ordinaria, la primera desde que el Perú asumiera la Presidencia Protempore, instó  a los demás Países Miembros,  a trabajar por la profundización de la integración de la CAN.
“El proceso de integración debe continuar impulsándose, con el objetivo de procurar un mejoramiento en el nivel de vida de los habitantes de la Subregión andina”, precisó.

Igualmente, indicó que desde la Presidencia, el Perú impulsará aquellos temas de la Comisión que particularmente sean de interés común de los países miembros. Además se cree conveniente mantener los logros alcanzados, en especial en materia comercial, con el perfeccionamiento y desarrollo de la zona de libre comercio. Y destacar el hecho, que el Perú ha asumido esta presidencia en una circunstancia particular de crisis externa.

 “Es necesario señalar la importancia de reforzar los mecanismos de facilitación del comercio, así como otros instrumentos que hacen posible el incremento del flujo comercial entre nuestros países, pues ello genera trabajo y bienestar en nuestros pueblos”, dijo.

Finalmente, el ministro Martín Pérez exhortó nuevamente a los asistentes a la  sesión, a compartir y concordar la visión y objetivos de esta entidad, con las políticas de desarrollo que permitan mejorar la competitividad y las condiciones para incrementar la inversión privada y las oportunidades de empleo en la región Andina.

Durante la Sesión Ordinaria participaron los Representantes de Bolivia: Viceministro de Comercio Exterior e Integración, Pablo Guzmán Laugier; de Colombia: Viceministro de Comercio Exterior, Gabriel Duque Hildenberg; de Ecuador: Viceministro de Comercio Exterior e Integración, Julio Oleas Montalvo; y por Perú: el Director Nacional de Integración y Negociaciones Comerciales Internacionales, Eduardo Brandes.  Así como el Viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros.