El reconocimiento ‘Forecast Accuracy Awards’ consolida a Scotiabank Perú entre los mejores analistas económicos para el Perú a nivel mundial. En la evaluación se consideraron las estimaciones del Producto Bruto Interno (PBI) y el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El Departamento de Estudios Económicos de Scotiabank Perú fue reconocido como el ganador del ‘Forecast Accuracy Awards’ por ser el más acertado en las proyecciones de indicadores macroeconómicos en el país durante el 2022. Esta distinción internacional consideró las estimaciones del Producto Bruto Interno (PBI) y la inflación medida a través del Índice de Precios al Consumidor (IPC), posicionando al banco entre los mejores analistas económicos para el Perú a nivel mundial.

 

Scotiabank

 

Los premios ‘Forecast Accuracy Awards’ son otorgados por Consensus Economics, una de las firmas líderes en la recopilación de proyecciones económicas a nivel global. Asimismo, junto a Scotiabank Perú, otros ganadores en Latinoamérica fueron Exante por Argentina, Datalynk por Brasil, BTG Pactual por Chile, JP Morgan por México y Barclays por Colombia.

“Este premio es un hito relevante para nosotros como institución que realiza investigación y análisis, ya que consolida nuestra precisión y credibilidad en los análisis económicos del Perú. Seguiremos contribuyendo con el entendimiento de las tendencias de la economía nacional y, así, facilitar la toma de decisiones de los diferentes actores del mercado”, comentó Guillermo Arbe, gerente de Estudios Económicos de Scotiabank Perú.

Para lograr esta distinción internacional, Scotiabank Perú participó en las encuestas mensuales de Consesus Economics, realizadas entre enero de 2021 y diciembre de 2022. A partir de ello, la firma internacional evalúa y determina la entidad que emitió las proyecciones de PBI e IPC más acertadas durante el periodo de 24 meses con respecto de los resultados oficiales de cada país.

El Departamento de Estudios Económicos de Scotiabank Perú emite reportes diarios y semanales de información económica y financiera a nivel local e internacional.  Además, publica semestralmente el Reporte Macroeconómico que presenta las estimaciones de las variables macroeconómicas y el posible impacto que tendrán en el desempeño del mercado de capitales y el entorno empresarial (ver el último aquí).