Este 14 y 15 de Noviembre estarán en la Explanada del Municipio de Los Olivos

Jóvenes de Instituto de Comercio Exterior participarán en “IV Show Room 2009”


Presentarán ideas de negocio y adicionalmente ofrecerán una sección gastronómica en la que ofrecerán exquisitos potajes como los tamales bicolores con rellenos de comida criolla.


Cursan el III ciclo de estudios en el Instituto de Comercio Exterior de ADEX, pero ya han puesto a trabajar su creatividad, Son 26 alumnos que este 14 y 15 de noviembre exhibirán sus ideas de negocio en el IV Show Room empresarial organizado por su centro de estudios, con el apoyo de la Municipalidad de Los Olivos.


Ese certamen se llevará a cabo en la explanada de la Municipalidad de Los Olivos y tendrá en la inauguración (10.00 a.m.) al presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), José Luis Silva Martinot, el alcalde del distrito, Felipe Castillo y el presidente de los Centros Académicos de ADEX, Alfredo Menacho.

Uno de los objetivos es dar a conocer las ideas de negocios de los jóvenes estudiantes, además de brindarles nuevas alternativas de consumo a la población. De ahora en adelante las ferias organizadas por el Instituto de Comercio Exterior serán itinerantes.

En la feria empresarial se ofrecerán productos como los de la empresa Textil Ovitex, cuyos bolsos de tela con diseños étnicos difieren con lo que uno encuentra en el mercado. Otros son los adornos y ornamentos utilitarios para diversos ambientes pintados en vitral de la empresa Glass Art y los cuadros decorativos en madera y vidrio con iluminación en 3D con diseños de vanguardia de la empresa Adecorarte.

Asimismo, la empresa Creative Graft, presentará empaques hechos a base de material reciclado (trupan), bolsos de papel periódico y cartucheras de revistas. Su representante, Jorge Zuñiga Quispe, señaló que su representada se diferencia porque todos sus trabajos son hechos totalmente a mano, usando pinturas no tóxicas con lo que también contribuyen a no contaminar el medio ambiente.

Otra propuesta es la de la empresa “Cerámicos Artesa”, que busca producir tasas multifuncionales, que no solo contengan el líquido, ya sea té, café u otra bebida, sino que también tienen un compartimiento para colocar galletas, filtrantes usados o inclusive la colilla del cigarro. Su gerente general, Cynthia Muñoz, explicó que las tasas, con una capacidad de 250 ml., pueden ser usadas en microondas.

“Nuestra empresa está legalmente constituida, para la campaña navideña pensamos lanzar tazas multiusos hechas con cerámica, no tóxicas y con motivos navideños. Asimismo pensamos incursionar en el merchandising, de hecho, ya tenemos pedidos de algunas empresas”, comentó.

Pero todo no queda ahí la feria tendrá su sección gastronómica en la que ofrecerán exquisitos potajes como los tamales bicolores con rellenos de comida criolla (lomo saltado y aderezo de la papa rellena), también se preparará platos típicos de las tres regiones que tienen como plus el servicio delivery que la empresa Eventos culinarios "T&T" brindará, además se venderán bebidas exóticas hechas con té verde, jugo de frutas y bolitas de tapiocas de colores.

Otros productos son los helados con sabor a licor de las tres regiones, los muffins bañados de chocolate, las peceras portátiles temáticas y los cofres de madera pintados al óleo, entre otros.