Exportadores están comprometidos con la inversión

“Sería sumamente importante que el gobierno acompañe este esfuerzo promoviendo las inversiones en el Perú  a través de las compras públicas, solo a empresas que producen en el Perú”, manifestó presidente de ADEX, Jose Luis Silva Martinot.

“Los exportadores peruanos están comprometidos en un cien por ciento con la inversión” refirió el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), José Luis Silva Martinot, al referirse al pedido del presidente de la República, Alan García Pérez, para que el sector empresarial cumpla con las inversiones prometidas.

 


Durante la inauguración de la VII Convención Nacional Pyme “Visión y Estrategias de Internacionalización de las Pymes en el nuevo escenario mundial”, Silva Martinot manifestó que el típico empresario peruano, que en su mayoría es pequeño y mediano, tienen su patrimonio en el Perú y que cuando piensa en  invertir, solo piensa en nuestro país“.

En su discurso de apertura, el líder gremial manifestó que sería sumamente importante que el gobierno acompañe ese esfuerzo de las empresas, promoviendo las inversiones en el Perú a través de las compras públicas, solo a empresas que producen en el Perú.  “Nosotros creemos que sería una buen iniciativa de parte del gobierno y se la haremos llegar a la ministra de la Producción (Mercedes Araoz) para que el gobierno invierta en el Perú”, comentó.

En declaraciones a la prensa, manifestó que la inversión privada es palpable y que solo hay que recordar cómo era antes regiones como Ica, un vasto desierto, y  que ahora luce  llenos de cultivos de espárragos,  uvas,  páprika y alcachofas; todo, gracias a  un grupo de exportadores que creyeron en el Perú y que invirtieron.

Añadió asimismo que los exportadores están haciendo el máximo de sus esfuerzos para evitar un mayor perjuicio por la crisis financiera internacional, no sólo diversificando sus destinos, sino su oferta exportable.

La VII Convención Nacional Pyme buscó apoyar la internacionalización de un mayor número de empresas y con ello incrementar la base exportadora peruana. De la misma manera  planteó algunas estrategias para la internacionalización de las empresas y se promovieron temas tan importantes como la asociatividad, innovación, normalización, así como el mejor aprovechamiento de los TLCs para ganar espacios en el mercado internacional

El presidente de la República, Alan García Pérez, emplazó al sector empresarial a cumplir con las inversiones que por 13 mil 900 millones de dólares se comprometieron a realizar este año, como contribución al país para paliar los efectos de la crisis internacional.