ONUDI apoyará al Perú en promoción e innovación industrial

El viceministro de Mype e Industria, José Luis Chicoma, indicó que la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) apoyará al Perú brindando iniciativas que busquen alentar la promoción e innovación industrial del país.


Este tema fue abordado durante la reunión sostenida en Viena (Austria) con el director general de la ONUDI, Kandeh Yumkella.

José Luis Chicoma, quien fue elegido a una de las vicepresidencias de la Conferencia por América Latina,  indicó que la ONUDI concluye actualmente una renovación completa de sus actividades, enfatizando la importancia de políticas de largo plazo de competitividad y diversificación de las exportaciones y la producción.

Asimismo, señaló en el plenario la notable evolución económica peruana y subrayó la necesidad creciente de acciones de promoción de la innovación tecnológica, la calidad productiva y la producción limpia en el marco estimulante de una economía abierta de mercado.

Por su parte, el director general de ONUDI, Kandeh Yumkella, confirmó el apoyo y facilitación de su organismo bajo un esquema moderno, basado en el modelo económico exitoso de Perú para la promoción de políticas productivas.

Cabe indicar que la ONUDI celebra esta semana su XIII Conferencia General bajo el tema industrias verdes para el crecimiento global, con la presencia de numerosos ministros de industrias, representantes del sector privado y del mundo académico.