Capacitarán a Mypes por competitividad profesional

Se iniciará ciclo de capacitación en Lima, Cajamarca y Cusco, inscripciones están abiertas


Con el fin de promover la competitividad profesional de las micro y pequeñas empresas (MYPE) a nivel nacional, el Ministerio de la Producción (PRODUCE), conjuntamente con el Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR), realizarán un ciclo de talleres de capacitación a partir de este viernes 11 de diciembre.


Las capacitaciones se iniciarán en simultáneo en las regiones Lima, Cajamarca y Cusco por lo que la MYPE interesada en participar debe registrarse previamente en las respectivas sedes institucionales de CENFOTUR.

Cabe señalar que PRODUCE, a través del Programa Mi Empresa, subvencionará el 90% del costo total de los cursos, por lo que la MYPE que se inscriba sólo pagará S/. 50.00 que incluye el Certificado de Participación.

En la Región Lima el curso “Comercio Electrónico para Agencias de Viaje” que incluye temas teóricos y prácticos, se dictará del 11 al 14 de diciembre de este año y está orientado al negocio de las agencias de viaje y turismo, dando a conocer diversos modelos para posicionar una web site en Internet

En la Región Cajamarca el curso “Técnicas de Atención al Cliente” será dictado del 14 al 16 de este mes y está dirigido a las agencias de viajes, hospedajes, restaurantes y otros prestadores de servicios turístico. El objetivo es proporcionar principios y técnicas para brindar un servicio de excelencia al cliente.

Finalmente en la Región Cusco del 16 al 18 de diciembre se desarrollarán los cursos “Comercialización On line en Restaurante” y “Nuevos Canales de Comercialización Electrónica para Establecimientos de Hospedaje”, orientados a la MYPE prestadora de servicios de alimentación y alojamiento, sobre diversas técnicas de negocios utilizando el Internet

La MYPE que desee mayor información puede comunicarse a:

•    CENFOTUR LIMA: Jr. Pedro Martinto 320, Barranco. Teléfono 319-800 anexo 8095 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

•    CENFOTUR CAJAMARCA: Calle José Gálvez 767, Cajamarca. Teléfono 076-342016  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

•    CENFOTUR CUSCO: Av. Infancia 500, Urb. Huanchac, Cercado de Cusco. Teléfono 084 226470 – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.