MINCETUR presenta programas de turismo y comercio exterior a la región Tacna

Ministro Martín Pérez informó que se fortalecerán consorcios de productores para el comercio exterior, como PROOLIVO


Con el objetivo de dar a conocer los programas y actividades que desarrolla el MINCETUR, a nivel nacional y regional, para el fortalecimiento del comercio exterior y turismo como verdaderas herramientas de crecimiento del país, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez Monteverde, visitó hoy la ciudad de Tacna acompañado por las más altas autoridades de este ministerio. Ésta es la primera ciudad donde se presenta dicha iniciativa, dentro del proceso de descentralización que desarrolla el MINCETUR.


En ese sentido, los Viceministros y Directores Nacionales del ministerio expusieron en una reunión de trabajo, a los representantes de los sectores público y privado tacneños, las actividades que van a desarrollar en el presente año, de forma que los actores regionales puedan proponer acciones y proyectos que enriquezcan dichos programas de turismo y comercio exterior que implementará el MINCETUR.

“De manera conjunta y coordinada entre el gobierno central, regional y local podremos establecer acciones que tengan un real y positivo impacto en la región Tacna. Por eso está el MINCETUR acá para escuchar sus propuestas y sugerencias”, dijo el ministro Pérez.

Asimismo, Pérez informó que entre los esfuerzos que realiza el MINCETUR no sólo están los relacionados a inversiones en infraestructura y promoción del turismo, sino al desarrollo y fortalecimiento de los consorcios de productores para el comercio exterior, como el de PROOLIVO, entre otros. Esto con el objetivo de afianzar la inserción competitiva del olivo peruano en los mercados internacionales.

El ministro Pérez Monteverde precisó que las potencialidades de Tacna son muchas, tanto en turismo como en comercio, lo que se traduce en grandes posibilidades de éxito para alcanzar los objetivos trazados por el MINCETUR.

“Por esta región ingresan un importante número de turistas, en especial chilenos, que demandan diversos servicios como gastronomía, servicios médicos e informáticos, entre otros, que han permitido el surgimiento de una importante oferta”, acotó.

Finalmente, el presidente regional de Tacna, Hugo Ordóñez, agradeció la visita del Titular del MINCETUR. “Estamos agradecidos por la receptividad del ministro Martín Pérez, quien ha venido con su equipo de asesores, viceministros y directores. Ésta es una muestra del trabajo en conjunto que estamos desarrollando y que esperamos se repita”, dijo.