Sucederá en la Presidencia de la Asociación de Exportadores a José Luis Silva Martinot, quien deja el cargo el 31 de marzo próximo.


En elecciones realizadas el viernes último, fue electo como nuevo presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), el empresario agroexportador Juan Varilias Velásquez. Él tomará la posta de José Luis Silva Martinot, quien dejará el cargo el 31 de marzo próximo.

Acompañan a Varilias, Carlos Lozada Zingoni y Humberto Speziani como primer  y segundo vicepresidente, respectivamente. Complementarán el nuevo Consejo Ejecutivo, Ricardo Huancaruna (tesorero), Juan Alfredo Menacho (Secretario), Pedro Luksic y Alejandro Pedraza (vocales).

El futuro presidente del gremio exportador es economista y contador público y tiene experiencia en casi todos los campos de negocios empresariales; con incidencia en los ramos de la agroindustria,  auditoría, construcción y automotriz.  Su empresa, Gandules  S.A.C, exporta hortalizas (menestras) y productos de la familia de los capsicums (pimiento, morrón y ajíes). Actualmente está incursionando en el campo de las uvas de mesa. Su cartera de clientes incluye a empresas de más de 30 países.

El Consejo Directivo del futuro presidente del gremio exportador, quien asumirá el cago el 01 de abril próximo, tiene a Gastón Pacheco y Juan Ognio en el Comité de Agroindustrias, Alimentos y Bebidas; a Alfredo Menacho y Santiago Fumagalli en el Comité Agropecuario; a José Torres Dellapina y Juan Pacheco en el Comité de Artesanía y  Ricardo Huancaruna y José Antonio Vásquez en el Comité de Café y Cacao.

Asimismo, a Jorge Chepote y Renzo Gómez en el Comité de Capsicum; a Daniel Nakamura y Ricardo Sarmiento en el Comité de Colorantes Naturales; a José Luis Peroni y Humberto Favrega en el Comité de Confecciones y a Julio Villalobos y Rocío Cuadros en el de Envases, Embalajes y Productos del Papel.

En el Comité de Flores estarán Carlos Lozada y Rodolfo Bachmann; en el Comité de Frutas y Hortalizas Eric Farah Bote y Rosario Bazán; en el Comité de Manufacturas John Hartley y Marlo Salvatierra; en el de Metalmecánica Pedro Luksic y Martín Majluf; y en el de Minas, Canteras e Industrias Conexas, Gonzalo Roselló y Luis Queija.

Finalmente, en el Comité de Pesca fueron electos Henry Quiroz y Jaime Bertie; en Productos Naturales Alejandra Velazco y Víctor Hugo Chacaliaza; en el Comité de Químicos Juan Arriola y Vicente Chang Say Yon; en el Comité de Servicios al Comercio Exterior; José Miguel Vásquez Ganoza y Armando Grados; y, en el Comité Textil, Francisco Patiño y Yamil Mufarech.

Juan Varilias Velásquez estará  en la Presidencia de ADEX hasta el 31 de marzo del 2012.