Otra lacra chilena entra a la aviación peruana

avion sjy airlines chileProsiguiendo con su plan de servilismo pérfido a Chile, el gobierno permitió el ingreso a nuestro país de una nueva aerolínea chilena, Sky Airlines, la cual inició operaciones esta semana.
Una de las rutas tomadas por esta aerolínea es Santiago-Arequipa, como señaló su representante chileno, quien desde el primer momento, con todas ínfulas, comenzó a cuestionar la legislación peruana que establece limitaciones a la adquisición de terrenos en las fronteras, pues aducen que quieren hacer negocios.

¿Será este empresario el coautor de “el perro del hortelano”?. Parece pues que un pestífero lobby chileno es el que dicta a García todo lo que debe hacer para perjudicar al Perú y favorecer a Chile, incluyendo marcos legales.

¿Por qué el gobierno no invita a aerolíneas europeas y norteamericanas y echa de una vez por todas a Lan del Perú? ¿Por qué tenemos que seguir soportando la presencia de Lan, que espía nuestro territorio, maltrata a los usuarios, difunde videos denigrantes contra el Perú, y está investigada por graves casos de corrupción?

Un país delincuente como Chile tiene que avalar a sus compañías por más que estén inmersas en actos de corrupción, como sucedió con Luchetti, cuyo representante se sentó con Montesinos para obtener en forma sucia autorización para su planta en Los Pantanos de Villa, o Ripley y Saga Falabella, que tienen incontables quejas por los engaños constantes con que acostumbran sorprender a incautos peruanos, que todavía creen que esas empresas son decentes.

Pero para todos esos cambios lamentablemente se necesita un Presidente y un Congreso que se identifiquen con el Perú, no como lo que tenemos, un poder ejecutivo sirviente de Chile y un Congreso neutralizado.