Jorge Chávez y niebla: LAP sólo trajo atraso y mafiajorge_chavez_entrada.jpg

Empresa administra el aeropuerto, pero las ganancias nunca se invirtieron en mejorar los equipos para navegar en la niebla


Diversos vuelos fueron suspendidos hoy en el aeropuerto internacional Jorge Chávez por la niebla. El problema: el aeropuerto se adjudicó en una sospechosa concesión a la empresa Lima Airport Partners (LAP), donde, la cual recauda los suculentos ingresos, sin que nuestro primer aeropuerto pueda ver inversión en equipos para navegar en la niebla, los cuales poseen hace décadas otros aeropuertos del mundo.

Como se sabe, una oscura empresita mediante extrañas maniobras y contubernios prácticamente se ha apropiado de nuestro aeropuerto, como bien lo explicó el periodista Herbert Mujica (ver Mafia se apodera de aeropuertos    e Investigan a PPK, Silva Ruete y Pandolfi y por concesión mafiosa a LAP ).

Mientras tanto, la prensa informa solamente del malestar y la irritación entre los pasajeros, pero nadie dice por qué los ingresos que se recaudan van a parar a las arcas de LAP y no sirven para invertir en equipos tan necesarios como los que podrían servir para navegar en condiciones de niebla.

Esta es una muestra más del desastre que ha significado la privatización de las empresas del Estado, a todas luces, para perjudicar al país y favorecer a mafias como las de LAP, que actuó en complicidad con los gobiernos de Fujimori, Toledo y García.

Pese a todo esto, la gran prensa calla sobre estas mafias y hasta invita a los parásitos que administran el aeropuerto a declarar y hacerlos sentir dueños de nuestro aeropuerto y buscan hacer creer a los peruanos que todo anda de maravilla.