ollanta humala 92Cuando era candidato, el presidente Ollanta Humala prometió terminar con el faenón perpetrado por el Gobierno de Alan García, quien desalojó al Aeródromo de Collique para entregarlo a la voracidad de empresas constructoras, pero cerca de un año y medio después, Humala sigue burlando su ofrecimiento de defender dicho aeródromo.

 

Ante la inacción de Humala y de sus políticos autoproclamados nacionalistas, el faenón sigue viento en popa, pues ahora la mafia que consiguió la prebenda de García obtuvo un pronunciamiento favorable del Poder Judicial, pese a que dichos terrenos no son del Gobierno, sino de todos los peruanos, que lo entregaron bajo condición de que sólo puedan ser empleados para un aeródromo de la Escuela de Aviación Civil.

Corte Superior de Justicia de Lima, da luz verde a viviendas del Proyecto Inmobiliario “Ciudad Sol de Collique”, Lima Norte, donde hay  más de 1,800 adquirentes del Proyecto Inmobiliario “Ciudad Sol de Collique” – Comas, Lima Norte.

La resolución permite continuar con la construcción de más de 22 mil viviendas, declarando que la paralización de las obras por parte del alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki, fue “abitraria e ilegal”.

El alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki, había  señalo “Que no parara hasta demoler las edificaciones que se encontraban construidas”.

Artículo relacionado

Los “faenones” de Collique y de Vivienda