El sistema del avión, vuelo MS804, de EgyptAirdetectó a las 00H26 GMT la presencia de humo en el baño y minutos después envió un nuevo mensaje alertando de que había humo proveniente de los sistemas electrónicos.

restos Egypt Air may 2016

Investigadores franceses confirmaron este sábado que el avión de EgyptAir, siniestrado el pasado jueves, emitió señales de presencia de humo en su interior minutos antes de que se interrumpieran las comunicaciones y ocurriera el accidente.

"Podemos confirmar que los sensores del aparato emitieron mensajes que indicaban que había humo en la cabina poco antes de que se interrumpieran las comunicaciones", informó un portavoz de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) de Francia.

Con relación a esto, la fuente explicó que las señales de humo se emiten de manera automática por medio de un sistema denominado ACARS.

Según The Aviation Herald, el sistema ACARS mostró que a las 02H26 hora local (00H26 GMT) se detectó humo en el baño del avión y sólo un minuto después dicho sistema envió un nuevo mensaje alertando de que también había humo proveniente de los sistemas electrónicos.

Asimismo, se conoció que la última comunicación se envió desde el avión a las 00H29 GMT y el contacto se perdió cuatro minutos después.

El informante añadió que, hasta el momento, este dato no permite sacar ninguna conclusión sobre las causas del accidente.


“La presencia de humo indica que hubo fuego, pero eso no lleva a destacar ninguna hipótesis (…) Hasta que no se encuentren los restos del avión será imposible determinar las causas que provocaron el accidente", dijo.

Continúa la búsqueda

Las fuerzas navales egipcias prosiguen este sábado con el operativo de búsqueda, en el mar Mediterráneo, de las piezas de la aeronave así como de los cuerpos de las víctimas.

Un día antes de esta nueva jornada de búsqueda, un grupo de militares egipcios informó sobre el hallazgo de los primeros restos del A320, partes de cuerpos, maletas y asientos de la aeronave, a unos 290 kilómetros de la costa egipcia, al norte de la ciudad de Alejandría.

Las Fuerzas Armadas publicaron hoy en su página oficial de Facebook varias fotografías de piezas del avión y de objetos personales de los pasajeros.

Las imágenes muestran restos de asientos, fragmentos de piezas del avión, en los que se puede leer EgyptAir, y dos chalecos salvavidas.

El pasado jueves 19 de mayo, el Airbus A-320, de la aerolínea EgiptAir, y que cubría la ruta París-El Cairo, se se precipitó al mar efectuando dos giros bruscos después de desaparecer de los radares y perder altitud a gran velocidad.

La aeronave viajaba con 56 pasajeros, entre ellos 30 ciudadanos egipcios y 15 franceses, siete miembros de la tripulación y tres efectivos de seguridad. Todas las hipótesis se mantienen abiertas, incluida la terrorista, aunque por ahora ningún grupo ha reivindicado el derribo del avión.

Con información de Telesur, 21.05.2016