Nancy PelosiLa líder demócrata condena los planes de la Administración de Trump para acelerar la venta de armas y enviar fuerzas adicionales a Arabia Saudita y Emiratos.
 
“El plan del presidente (de EE.UU., Donald) Trump para acelerar la venta de armas y enviar fuerzas militares adicionales a Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), es el último intento escandaloso de la Casa Blanca para eludir la voluntad bipartidista y bicameral del Congreso estadounidense”, declaró la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.
 
En un comunicado emitido ayer sábado, Pelosi aseveró que acciones de este tipo por parte del Gobierno estadounidense son motivo de alarma, sobre todo para el Congreso.
 
La líder demócrata, de esta manera, hizo alusión a las declaraciones realizadas el viernes por el secretario del Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono), Mark Esper, sobre la pretensión del magnate republicano para tal despliegue, luego de la ofensiva de las fuerzas del movimiento popular yemení Ansarolá contra la petrolera saudí Aramco.
 
Los estadounidenses, a juicio de Pelosi, están cansados de la guerra que no deja más que una estela de muerte y destrucción, como en el caso de la agresión de Arabia Saudí y sus aliados contra el país más pobre del mundo árabe: Yemen.
 
No hay interés entre los americanos a “entrar en otro conflicto en el Oriente Medio, particularmente en nombre de Arabia Saudita”, indicó, añadiendo que lo único que está haciendo Trump es socavar la seguridad del propio Estados Unidos.
 
El inquilino de la Casa Blanca está ignorando la continua violencia de los Al Saud contra los yemeníes, las violaciones de los derechos humanos y el horrible asesinato del periodista Jamal Khashoggi el pasado octubre de 2018 en el consulado saudí en Turquía, entre otros, precisó la líder demócrata.
 
Conforme estima la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la guerra contra Yeme
n, ha provocado la mayor crisis humanitaria del planeta. Más del 75 % de los yemeníes, de una población de 30 millones, necesita algún tipo de asistencia humanitaria y más de la tercera parte no tiene garantizada la alimentación.
 
Hispantv, 22.09.2019