Caravana en defensa de aeródromo de Collique

Ante el intento de destruir la Escuela de Aviación Civil de Collique por parte del gobierno, unas 300 organizaciones se movilizaron en gran caravana cívico-patriótica, las cuales anunciaron defender el aeródromo hasta las últimas consecuencias.


Los manifestantes indicaron que están seguros de conseguir la anulación de la ilegal venta de los terrenos del aeródromo a la empresa chilena Besco, con la pretensión de construir un complejo habitacional que también perjudicará a los vecinos de la zona, porque les disputarán la escasa disponibilidad de agua.

El comandante Nerio Sánchez Quiroz, presidente de Frente de Defensa del Aeródromo de Collique y Reserva Aérea Nacional (Fredecora), participó de la manifestación e izamiento de nuestra bandera delante de la fachada del aeródromo, desde donde partieron en caravana hacia la plaza de armas del distrito de Comas, ubicada frente a la Municipalidad de dicho distrito.

Los vecinos exigieron al alcalde de Comas, Miguel Saldaña Reátegui, que se pronuncie sobre la ilegal venta, pues estaría apoyando la venta de estos terrenos, a diferencia del alcalde de San Borja, que apoyó en todo momento la movilización vecinal de San Borja ante el intento de vender el Pentagonito.

El comandante Sánchez Quiróz calificó de “inaudito” que un terreno de tanto valor, que además ha sido declarado como Reserva Aérea Nacional, sea rematado a capitales extranjeros chilenos para construir viviendas, ignorando la opinión de los vecinos y organizaciones que serán afectadas. “No vamos a retroceder, si es posible haremos noche y día plantones, vigilias, vamos a pedir el apoyo de otros alcaldes, estamos ya solicitando el apoyo de diferentes de partes del país para una nueva marcha”, aseguró.

También estuvo presente el presidente del Movimiento Civil-Militar-Policial Resistencia Patriótica, oficial de la Marina (r) Ciro Silva Paredes, quien sostuvo que la indignación de la población es tal que lucharán hasta las últimas consecuencias para recuperar lo que consideran un patrimonio nacional. “No nos responsabilizamos del enojo y la furia del pueblo comeño y de las organizaciones patrióticas, civiles y militares que participaremos”, advirtió.

En la caravana, de igual manera participó la Asociación de Comandantes de las FF. AA., que preside el Comandante (r), Jorge Rivas, quien apoya las acciones para conseguir que el alcalde Saldaña retroceda en la venta y se comprometa a defender el Aeródromo.