Martin VizGobierno mintió sobre costos hablando de un “ahorro” de casi US$600 millones, cifra amañada que no existe. Se trata de un robo al Perú en favor del enemigo chileno Sebastián Piñera

Este gobierno, con menos de un año en funciones, ya entró en una etapa de desparpajo al anunciar la firma de la adenda para construcción del aeropuerto internacional Chinchero del Cusco, pese a las advertencias del Congreso, que indicó que las cláusulas son lesivas a los intereses del Perú y a que diversos economistas destacados señalan que se trata de un acto claro de corrupción. El aberrante contrato fue preparado por la mafia de Ollanta Humala.

Como se sabe, la adenda miente sobre unos supuestos intereses que el Estado debería a la concesionaria, los cuales serían los más caros del mundo en su tipo, más que duplican el costo del proyecto con cerca de US$600 millones más. El Estado asume casi la totalidad del costo y la concesionaria entra cómodamente a lucrar con las utilidades de regalo por 40 años, cuando el gobierno podría realizar la obra y concesionarla una vez terminada para obtener utilidades preferenciales, y no nada, como ahora.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, dijo en conferencia de prensa con el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, que la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero se dará de todas formas y que el presidente Pedro Pablo Kuczynski, viajará este viernes para iniciar las obras del movimiento de tierras

Factor Zavala

Las hermanitas del ministro Fernando Zavala son brutalmente voraces y expertas en faenones traidores al Perú, como son Verónica y Ximena. Esta última es funcionaria de la concesionaria. Como si los peruanos fuésemos estúpidos, el ministro Zavala declaró que se abstuvo de participar en la decisión a causa de su hermana Ximena, como si no fuese obvio que la hermanita fue factor determinante para favorecerla y a los parásitos a los cuales representa. 

 

Artículos relacionados

Cómo Chile controla la política peruana y a los políticos peruanos

Vídeos: Por qué adenda de Chinchero es un latrocinio para favorecer a Chile

Presidente defiende adenda para construir Chinchero con cifras irreales de "ahorro"

Chinchero-Cusco: ¡la estafa de siempre!

Militares chilenos pretenden dar órdenes al gobierno peruano para parasitar gas y otros recursos

Otra “hermanita” de Zavala en faenón chileno del aeropuerto de Chincheros

Piñera y el Aeropuerto Internacional de Chinchero

Kuntur Wasi obtiene concesión de aeropuerto de Chinchero

Cuestionan Proyecto Aeropuerto Chinchero

Presidente Humala promulga Ley que expropia terrenos para construcción de aeropuerto en Chincheros

Decreto Supremo hecho a la medida de Chile para que diluya franja de 50 km que excluye a extranjeros