La excandidata presidencial propuso que la construcción del aeropuerto de Chinchero se convierta en obra pública para que el Estado reciba las ganancias líquidas.
 
aeropuerto chinhero
 
El Aeropuerto Internacional de Chinchero se ubicaría a 29 kilómetros de Cusco. 
La excongresista cuzqueña Verónika Mendoza ha criticado al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por el manejo de la construcción del aeropuerto de Chinchero. La empresa que ganó la concesión, Kuntur Wasi, propone que el Estado firme una adenda en la que la mayor parte del presupuesto para realizar la obra sea otorgado por el fisco. 
 
"Están mintiendo y rematando nuestro patrimonio, eso es inaceptable. El señor PPK perfectamente pudo ir al Cusco e iniciar la remoción de tierras, que siempre estuvo planteada como responsabilidad del Estado. Pudo haberla iniciado el día lunes, o lo puede hacer mañana, lo que no se puede hacer es firmar una adenda tramposa y dudosa sobre la que nos están mintiendo", dijo en RPP Noticias.
 
Visiones opuestas. Aseguró que esta cláusula no está conforme a la ley y que la empresa quiere beneficiarse a través del contrato. "Dicen que vamos a ahorrar 590 millones de dólares. Ese dinero nunca existió, no estaba en el contrato. Se refieren a lo que el consorcio quería que se le pagara como intereses, era una ilusión inaceptable del consorcio".
 
Dijo que si el Estado acepta esta adenda, deberá financiar el 80% de la obra, mientras que el consorcio solo el 20%. Además, Kuntur Wasi se quedaría por 40 años con la concesión y "con todas las ganancias del aeropuerto que se estiman en 70 millones de dólares anuales", explicó Mendoza.
 
"Es totalmente pertinente que se convierta en obra pública para que los ingresos que genera el aeropuerto queden para el Estado Peruano y no se lo entreguemos gratuitamente a un consorcio privado", dijo. 
 
Con información de RPP, 02.02.2017
 

 

 

 

Artículos relacionados

Cómo Chile controla la política peruana y a los políticos peruanos

Hermanita de Zavala logró faenón que regala aeropuerto de Chinchero al enemigo chileno

Vídeos: Por qué adenda de Chinchero es un latrocinio para favorecer a Chile

Presidente defiende adenda para construir Chinchero con cifras irreales de "ahorro"

Chinchero-Cusco: ¡la estafa de siempre!

Militares chilenos pretenden dar órdenes al gobierno peruano para parasitar gas y otros recursos

Otra “hermanita” de Zavala en faenón chileno del aeropuerto de Chincheros

Piñera y el Aeropuerto Internacional de Chinchero

Kuntur Wasi obtiene concesión de aeropuerto de Chinchero

Cuestionan Proyecto Aeropuerto Chinchero

Presidente Humala promulga Ley que expropia terrenos para construcción de aeropuerto en Chincheros

Decreto Supremo hecho a la medida de Chile para que diluya franja de 50 km que excluye a extranjeros