BESCO y constructora Graña y Montero al Congreso


La Comisión Investigadora de las Presuntas Irregularidades de la Venta de los Terrenos del Estado sesiona hoy miércoles teniendo como invitados a representantes de las empresas que ganaron la licitación para la construcción de viviendas en  los terrenos del Aeroclub de Collique, según anunció su presidente, el congresista Isaac Mekler.


Reveló que los primeros invitados serán los Gerentes Generales de las empresa chilena BESCO Javier Salazar Flores, como de Graña y Montero Juan Manuel Lámbarri, con la finalidad de presentar ante la comisión el proyecto de la construcción de viviendas, proyecto tan reclamado desde que se iniciaron las investigaciones de la adjudicación de la buena pro del Nuevo Habitat, Comas, Lima.

Mekler adelantó que los representantes de BESCO y Graña tendrán que presentar ante la comisión los documentos que acrediten el pago del terreno del Aeroclub de Collique como las garantías exigidas en el citado concurso público.

Citarán al Alcalde de Comas

Isaac Mekler anunció que para las próximas sesiones citarán al alcalde del distrito de Comas, Miguel Saldaña, para que pueda explicar a los miembros de la comisión,  porque recibirá 8 millones de soles por parte del Ministerio de Vivienda para obras en su distrito justo cuando la Ministra Nidia Vilchez anuncia que en dos semanas se iniciarán las obras de construcción en Collique. “Ojalá que el Sr. Alcalde no haya hipotecado o vendido su distrito sólo para dar el permiso para la construcción en los terrenos del aeroclub”, añadió.

Dicha sesión se realiza hoy miércoles 11 de Marzo en el Hemiciclo del Congreso de la República a las 14.00 horas.