Mekler expulsa Besco y Graña de Comisión Collique

Habrían ganado la licitación sin tener proyecto

El Presidente de la Comisión que investiga las presuntas irregularidades de la venta de los terrenos del estado el congresista Isaac Mekler, acusó a los representantes de la empresa chilena Besco y Graña de burlarse del Congreso de la República, por lo que fueron expulsados.


Consideró que ambos representantes se mofaron del Congreso al asistir sin ningún proyecto de edificación cuando para eso fueron invitados. “Estos señores creyeron que estaban en Palacio de Gobierno, donde lo pueden conseguir  todo con mover los labios, pero en el Congreso se equivocaron”, espetó.

Mekler explicó que el señor Javier Salazar Flores de la empresa chilena BESCO y Juan Manuel Lámbarri, de la empresa Graña, fueron invitados a la comisión investigadora para revelar el proyecto de construcción de viviendas, proyecto tan reclamado desde que se iniciaron las investigaciones de la adjudicación de la buena pro del complejo Nuevo Hábitat–Comas, Lima.

Debido a la burla de los chilenos y Graña, Isaac Mekler decidió suspender la sesión hasta la próxima semana y demandó a los representantes de ambas empresas presentar aunque sea un plano de la edificación de las viviendas en los terrenos de Collique.
 
“No me explico cómo estas empresas constructoras han ganado una licitación tan importante como la del Aeroclub de Collique si ni siquiera tienen una maqueta del proyecto, lo que demostraría que hay algo turbio en esta adjudicación”, manifestó el parlamentario.

Como se sabe, estas empresas pretenden destruir el aeroclub de Collique para realizar edificaciones en un proceso de adjudicación con numerosas irregularidades, el cual es nulo porque el gobierno no puede dar un uso diferente al dispuesto por la voluntad de los peruanos que donaron los terrenos.


Por último, Mekler Neiman reveló que si la próxima semana los representantes de BESCO y Graña no presentan el proyecto de edificación, que más parece un “secreto de estado”, se demostraría que tendrían  protección de las más altas esferas del gobierno, porque ganan “licitación sin proyecto”, advirtió.