(Aeronoticias) Empresarios vinculados a la aviación comercial y en general todo el pueblo peruano necesitan conocer cuáles son los alcances reales de la séptima adenda que el Ministerio de Transportes acaba de conceder a Lima Airport  Partners (LAP) para la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

¿Incluye también los terrenos donde  actualmente funcionan reparticiones de nuestras Fuerzas Armadas, como la FAP, la Marina. el Ejército y la Policía Nacional, áreas que reclamaba LAP para sus propias instalaciones dentro del perímetro aeroportuario ¿?

Hoy los diarios publican la foto donde se puede  ver el  rostro satisfecho del titular del Ministerio de Transportes, Bruno Giuffra  y también la del inefable ex ministro de esta importante cartera, Martín Vizcarra, que inevitablemente nos recuerda a la polémica adenda Chinchero.

Giuffra ha dicho que la ampliación del Jorge Chávez se hará con “los recursos del concesionario”, es decir de LAP, ojalá no sea como el caso del proyectado aeropuerto de Chinchero que según los economistas Manuel Romero y Juan Mendoza, se hará con la plata de todos los peruanos “a quienes se les meterá la mano a  sus bolsillos sin que se den cuenta”.