Por Raymundo Hurtado Martínez

La señora Rocio Tuesta del Aguila, víctima del accidente de aviación de la compañía de aviación Air Majoro, informó que hace más de 7 meses Air Majoro y la compañía de seguros BBA Corp. de Panamá, cuyo Gerente General es Coromoto Manzol, sería denunciado penalmente en las próximas horas, ya que se están burlando del dolor por la muerte de su hijo José Salvador de la Cruz Tuesta de 9 meses y los daños que sufrió en el accidente de aviación de la aeronave de Air Majoro el 19 de octubre del 2017 en la ruta Contamana, Loreto a Pucallpa-Ucayali.

Lo grave es que la empresa de aviación peruana lejos de contratar, como lo exige la Ley de Aeronáutica Civil del Perú, Ley 27261, con una compañía de seguros local -peruana- que siempre cumplen, lo hizo con la empresa seguros BBA de Panamá Corp. que tiene su domicilio en Bellavista calle 50 y 56 Edificio F&F Tower en la ciudad de Panamá y hasta la fecha esta empresa de seguros panameña no ha querido pagar la cobertura mínima que establece la Ley que establece la Póliza N° 001-32-3-000024-000 (VER POLIZA).

Se ha solicitado a la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú que someta a Air Majoro a la Junta de Infracciones y Sanciones de la DGAC para que se le imponga una multa acorde con las infracciones aeronáuticas que significa su culpa inexcusable en este accidente de aviación y además el de registrar en la DGAC del Perú para poder apelar Pólizas de Seguros de empresas insolventes de Panamá que no tienen autorización de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS), para comercializar y vender Pólizas de Seguros de Aviación dentro del territorio peruano.

Asimismo, se ha detectado que esta empresa panameña de seguros violando las normas de orden público o buenas costumbres en el Perú ha estado operando dentro del territorio peruano sin tener poderes registrados de sus representantes legales en el Registro de Sociedades no Domiciliadas de la SUNARP.

Las víctimas del accidente de aviación de Air Majoro, informaron que además y por este incumplimiento del pago de la cobertura de seguros de Ley por parte de Air Majoro, esta empresa peruana sería denunciada a INDECOPI y se pediría una investigación ante la Superintendencia de Banca y Seguros contra la compañía de seguros panameña que operaría informalmente en el Perú llamada “Seguros BBA Corp.”, que se está burlando del dolor de las víctimas de los pasajeros peruanos afectados en este accidente de aviación.

Cabe agregar, que la familia peruana víctima de Seguros BBA Corp. De Panamá afectada, estaría presentando una denuncia penal por estafa contra los responsables y contra el Director Ejecutivo, Antonio Fernández y el Gerente General de Seguros BBA Corp. De Panamá, Coromoto Manzol, porque la empresa hace 4 meses se obligó a pagar la indemnización mínima de 70 mil dólares americanos por el daño propio y la muerte de José Salvador de la Cruz Tuesta.

Por último, ante este incumplimiento de Seguros BBA Corp. de Panamá de pagar las coberturas mínimas indemnizatorias por el accidente de aviación de Air Majoro, se está solicitando a la DGAC del Perú que prohíba el registro de las Pólizas de Aviación de esta empresa panameña en el mercado peruano y que se le dirija una carta a la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) para que se comunique a todas las autoridades de Aeronáutica Civil de América Latina que tengan cuidado con esta compañía de seguros BBA Corp. de Panamá.

 

Aeronoticias