Poder Judicial resolverá situación de AEROPERÚ este 29 de abril

La influencia de la publicidad de Lan en la gran prensa  antiperuana vendida a Lan

La asociación de Trabajadores accionistas de Aeroperú espera la resolución de la Sala de Derecho Constitucional y Social de la Corte Suprema, que  se conocerá este 29 de abril, donde se pronunciará sobre La ACCIÓN de AMPARO, presentada por sus accionistas minoritarios, por la violación de sus Derechos Constitucionales, al pretender hacer RETROACTIVA una Ley dada por el corrupto gobierno de Fujimori, para pretender archivar un Proceso civil entablado en contra de Aeroméxico y contra INDECOPI, por  la declaratoria de insolvencia y quiebra de la empresa fraudulenta de  nuestra Línea Aérea de Bandera AEROPERÚ.


Durante la dictadura jujimontesinista, la corrupción provocó la quiebra fraudulenta de Aeroperú mediante su remate a Aeroméxico, pese a ser una aerolínea rentable.

La empresa mejicana fue denunciada y se siguió distintos procesos resueltos en el Poder Judicial, donde se confirmó el carácter fraudulento y encubridor de delitos, de la declaratoria de insolvencia y posterior quiebra de Aeroperú. Los Delitos por que se denuncia a la administración de AEROPERÚ, son los siguientes: Asociación Ilícita Para Delinquir, Omisión de Denuncia, Encubrimiento Real, Falsa Declaración en Procedimiento Administrativo, Fraude Procesal, Negativa a Administrar Justicia, Falsedad Ideológica y Falsedad Genérica. De estos delitos, El Fiscal y la Sala, declaran que no hay mérito para pasara Juicio Oral, por los delitos Contra la Administración Pública y Negociación incompatible.

Aeroméxico, mediante la privatización que impuso Fujimori, se convirtió en accionista mayoritario y se convirtió en responsable de la crisis de la empresa, con su representante en el Perú, Roberto Abusada Salah, en complicidad con malos funcionarios de Indecopi.

Siendo evidente una cadena de delitos y actos nulos, la Sala de Derecho Constitucional y Social de la Corte Suprema debería pronunciarse sobre la anulación de dicho acto jurídico, con lo cual la empresa regresaría a la situación jurídica en que se encontraba en 1999.

Esta demás decir que este proceso fue ilícitamente dilatado por la mafia que se encuentra detrás de todos los procesos de AEROPERÚ, solo en la Cuarta Sala de al Corte Superior de Lima a cargo del vocal Ángel Romero Díaz,  Presidente de esta Sala, estuvo 5 años, sin existir razón Legal.

Esperemos que el Poder Judicial dé ejemplo de transparencia y que no vuelva a asomar la mafia que dilató el proceso cinco años, así el Perú recobrará su línea de bandera, pues Lan ha incurrido en demasiadas causas que justifican su expulsión del país, como:

Difamación del Perú mediante la difusión de videos denigrantes de nuestro país.

Espionaje comprobado (ver Lan al servicio del espionaje militar chileno).

Abuso de posición de dominio

ver Indecopi multa una vez más a la chilena Lan Perú , Increíble: Lan baja del avión a congresista Susana Vilca

Innumerables casos de maltrato y discriminación del público usuario

ver Los abusos de Lan contra los peruanos, Lan abandona a 20 pasajeros en aeropuerto, Lan maltrata a puneña por tener rostro quemado, Increíble: Lan baja del avión a congresista Susana Vilca


La asociación de accionistas lleva adelante una valiente batalla judicial, liderados por don Celso González Farfán, Presidente de la Asociación de Accionistas Trabajadores de AEROPERÚ, para lo cual no cuentan más que con sus propios medios y decisión. Muchas veces la prensa les ha negado la difusión de su caso, claramente, por temor a perder los anuncios de Lan, empresa muy interesada en que no resurja Aeroperú.

Este es sólo un caso más de cierta prensa mermelera, que vive de vender su conciencia a intereses antiperuanos.