El presidente Martín Vizcarra destacó la importancia de las obras de rehabilitación y modernización del Aeropuerto de Chiclayo, así como de un grupo de aeropuertos regionales que permitirán mejorar la conectividad, productividad, competitividad y el turismo en el país.

Durante el inicio de los trabajos de construcción de dicho aeropuerto, el jefe de Estado anunció que se ha destinado una inversión de US$ 43 millones de dólares para los trabajos en dicho aeropuerto.

Las obras comprenderán, en una primera etapa, la ampliación de la pista de aterrizaje, la reposición del sistema de balizaje y la construcción de la vía y el cerco perimétrico.

"Para lograr el progreso y desarrollo de una región, uno de los factores fundamentales es la comunicación y la conectividad aérea, terrestre, marítima y virtual, para lo cual estamos trabajando en el Perú y en particular en Lambayeque", afirmó el mandatario.

Asimismo, refirió que actualmente el aeropuerto de Chiclayo recibe en promedio a 600,000 pasajeros al año, y la proyección al 2021 es que supere el número de usuarios a un millón 200 mil personas.

"Es diferente una infraestructura aeroportuaria que es usada por 600,000 pasajeros a una utilizada por un millón doscientas mil personas", indicó el mandatario al precisar que se tiene que mejorar las condiciones físicas de los terminales aéreos para recibir a más pasajeros sin generar incomodidad.

En ese sentido, dijo que es necesaria la ampliación de la pista de aterrizaje y la construcción de la pista paralela con la finalidad de mejorar la competitividad y conectividad de este terminal aeroportuario.

Vizcarra Cornejo recalcó que además de las obras en el terminal aéreo de Chiclayo, se ejecutan trabajos que interconectarán el país, pues una de las prioridades de su gobierno es invertir en mejorar la infraestructura de los terminales aéreos, terrestres y marítimos.

"El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez tiene más de 22 millones de pasajeros al año y tenemos que prepararnos para recibir a 30 millones. Por eso, estamos construyendo la nueva pista de aterrizaje", señaló.

Agregó que las obras en los aeropuertos regionales deben estar bien estructuradas, para disponer de "importantes destinos turísticos, comerciales y económicos en todo el Perú", a fin de mejorar la calidad de vida y el progreso de las familias.

Con relación a la conectividad vía terrestre, el mandatario destacó la necesidad de construir una autopista que una Chiclayo con Piura. En esa línea, manifestó que el próximo año se culminarían los estudios para la construcción de la autopista desde Lima hasta la frontera con Ecuador.

El mandatario reiteró, al gobernador regional de Lambayeque y a las autoridades distritales de Chiclayo, la disposición del Ejecutivo para trabajar y sacar adelante proyectos que beneficien a la población de Lambayeque, importante zona del norte del país.