La Dirección General de Aeronáutica Civil del MTC entregó 45 permisos para los traslados aéreos a regiones.

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de su Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), autorizó 45 vuelos humanitarios en el ámbito nacional que permitieron que 4842 ciudadanos retornen a sus lugares de origen durante la actual emergencia sanitaria.

 

Vuelos FAP

 

Las autorizaciones se entregaron de acuerdo a los lineamientos y protocolos establecidos para atender la emergencia sanitaria, que han sido aprobados por el Ministerio de Salud (Minsa) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Tras otorgar los permisos, los traslados aéreos se realizaron del 18 de abril del 2020 al 5 de mayo.

Los pasajeros transportados se dirigieron o salieron de la ciudad de Cusco, San Martín, Loreto, Arequipa y Madre de Dios. También se realizaron viajes aéreos que conectaron la ciudad de Lima con Ayacucho, Cajamarca, Lambayeque, Tacna y Ucayali.

Para llevar a cabo estos traslados, los gobiernos regionales empadronaron a los pasajeros que necesitaban acceder a los vuelos humanitarios. Luego, el MTC, a pedido de Indeci, procedió a autorizar los vuelos. Trabajamos de forma articulada entre las entidades del gobierno para que los ciudadanos lleguen a sus destinos de manera segura y continúen en cuarentena para evitar el contagio del COVID-19.