Herbert Mujica Rojas
 
La carta fue remitida en ocasión que Luz Salgado presidiera la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.
 
 
cartasalgado2017
 
Nunca obtuve respuesta alguna escrita o verbal. Si se hizo alguna gestión por parte de la titular de esa Comisión, el hecho permanece en el secreto más extraño porque no es raro que el fujimorismo se desentienda de los grandes temas de la agenda nacional para privilegiar parcelas diminutas de intereses minúsculos.
 
Los políticos actuales son lo suficientemente ignaros como para no opinar sobre una álgida materia que permanece postergada en los archivos de la Comisión de Relaciones Exteriores.
 
Los cielos del Perú son un asunto de soberanía y no pretexto o alternativa para que la Corte Suprema opine que se trata de vulgares y palurdos asuntos comerciales que favorecen -¡qué duda cabe!- a la aerolínea foránea que abusa de su posición de dominio, antes de la pandemia y a posteriori.
 
Que el lector juzgue y determine el criminal silencio que se guardó en torno a un documento ingresado de manera formal y por escrito.
……………………………….
 
Lima, octubre 23, 2017
 
Congresista
Luz Salgado Rubianes
Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores
Plaza Bolívar
 
En ocasión de saludarle cordialmente, pongo a su disposición tres documentos en forma de artículos periodísticos y un video y con el propósito de cautelar la constitucionalidad de la soberanía aérea del Perú:
 
-Perúsoberaníaintegral. doc
-ControversiaChile.doc
-Alan García obsequió soberanía aérea a LAN (video)
 
El Memorándum de Entendimiento Aéreo, mal firmado por la administración de Alan García Pérez, el 2007 y 2011, es un tema de soberanía aérea que según la Constitución, sólo puede ser examinada por el Congreso. Y así se expidió la ex ministro de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, en su presentación ante la Comisión que hoy está a su cargo, en mayo-junio del 2016.
 
Estoy seguro que su Comisión transitará por los caminos decentes de reivindicar la soberanía aérea del Perú que a la fecha ya viene produciendo, sin reciprocidad alguna para el Perú y en favor de LanChile, mucho más de 5 mil millones de dólares.
 
Al reiterarme de usted, remítole las consideraciones de mi más alta estima.
 
 
 
 
 
 
 
Herbert Mujica Rojas
Periodista
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
.....................................................................
 
16.12.2020
 
-7-8-2017
¡Defendamos la soberanía del Perú!
http://senaldealerta.pe/opini%C3%B3n/%C2%A1defendamos-la-soberan%C3%ADa-del-per%C3%BA
https://bit.ly/3gJ9757