Abu Dabi, 21 feb (Sputnik).- La rusa United Aircraft Corporation (UAC) y la emiratí Mubadala Investment Company van a cooperar en el desarrollo de aviones supersónicos para el transporte de pasajeros, dijo el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov.
 
 
Tu 144 Nasa 
Tu-144. Nasa
"Será una empresa conjunta, como en el acuerdo de los [helicópteros] VRT-500 y VRT-300, si bien no hemos discutido aún sobre las participaciones. Por la parte emiratí estará Mubadala y por la nuestra, UAC o alguna de sus subsidiarias", declaró Mánturov durante la feria de defensa IDEX 2021 que se desarrolla en Abu Dabi.
 
A la pregunta de cuándo podría perfilarse el concepto de estos aviones, el ministro dijo que mira con optimismo a finales de 2021 o principios de 2022.
 
"Tengo entendido que los parámetros básicos se han definido ya: velocidad de 1,5 a 1,8 Mach, con autonomía de vuelo de al menos cuatro horas a velocidad de crucero. Por lo que respecta a la modalidad, estamos hablando de un avión ejecutivo para ocho personas y uno, de pasajeros, con capacidad para 30", indicó Mánturov. (Sputnik)