Zurich (Suiza), 24 feb (Sputnik).- Las pérdidas de las compañías aéreas de todo el mundo podrían alcanzar hasta 95.000 millones de dólares en 2021 si la esfera de turismo sigue recuperándose lentamente, según el informe de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
 
 

despegando

 

 
"Las estimaciones de las pérdidas monetarias son de entre 75.000 millones y 95.000 millones de dólares en 2021", señala el texto publicado en la página web del organismo.
 
De este modo, la peor estimación del organismo es casi el doble respecto al pronóstico anterior, según el cual la IATA esperaba que las perdidas durante este año fueran de 48.000 millones de dólares.
 
Según la nota, los índices de la primera mitad del año en curso serán peor de lo anticipado previamente, ya que los gobiernos reforzaron las restricciones de viaje debido a la propagación de las nuevas cepas de covid-19.
 
El texto indica que el número de viajes reservados para julio y agosto es un 78 por ciento menos frente al indicador registrado en febrero del 2019, mientras que en cuanto al año 2020 aún no se dispone de unos datos exactos.
 
En caso de que los países no reabran sus fronteras, deberán "abrir sus carteras con ayuda financiera para mantener a flote las aerolíneas", dijo Alexandre de Juniac, director general de la junta directiva de la IATA. (Sputnik)