Washington, 2 mar (Sputnik).- La carga de pasajeros fue de mal en peor de diciembre a enero, con aviones que transportaban un 72 por ciento menos de personas que en enero de 2019, dijo este martes la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
 
 
lufthansa aerolinea 
"La demanda total en enero de 2021 se redujo un 72,0 por ciento en comparación con enero de 2019. Eso fue peor que la caída interanual del 69,7 por ciento registrada en diciembre de 2020", dijo IATA en un comunicado de prensa.
 
La disminución se produce en medio de la aparición de nuevas variantes de coronavirus que están obligando a algunos gobiernos a aumentar las restricciones de viaje, incluso a medida que se amplían los programas de vacunas, dijo la IATA.
 
La incertidumbre sobre cuánto tiempo durarán estas restricciones también parece estar afectando los planes para viajes futuros, agregó IATA.
 
Por ejemplo, las reservas anticipadas en enero para la próxima temporada de viajes de verano estuvieron un 78 por ciento por debajo de los niveles de enero de 2019, según la IATA. (Sputnik)