Moscú, 5 mar (Sputnik).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, informó haber acordado durante una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, suspender por cuatro meses los aranceles impuestos por el conflicto entre los fabricantes de aviones Airbus y Boeing.
 
Boeing
airbus 380
 
"El presidente Biden y yo acordamos suspender todas nuestras tarifas impuestas en el contexto de las disputas entre Airbus y Boeing, tanto en productos aeronáuticos como no aeronáuticos, por un período inicial de cuatro meses", dijo Von der Leyen citada en un comunicado publicado en la página web de la Comisión Europea.
 
Además, Von der Leyen y Biden debatieron la situación con la pandemia del covid-19 y las vacunas.
 
"La UE (Unión Europea) y EEUU son productores importantes de vacunas y tenemos un gran interés en trabajar juntos para un buen funcionamiento de las cadenas de suministro mundiales", afirmó la jefa de la Comisión Europea.
 
Von der Leyen también informó haber invitado a Biden a participar en la cumbre de Salud Global que tendrá lugar el 21 de mayo en Roma.
 
Entre otros temas debatidos, según la nota, figuraron la cooperación contra el cambio climático, el futuro de las relaciones económicas entre Bruselas y Washington, la cooperación en la política exterior, así como la situación en Ucrania. (Sputnik)