La Paz, 24 mar (Sputnik).- Un avión caza K-8 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) cayó este miércoles sobre una vivienda en el municipio de Sacaba, departamento de Cochabamba (centro), provocando la muerte de la dueña de la edificación y dejando al menos tres heridos, incluidos los dos tripulantes, informaron medios locales.
 
 

avion estrellado casa mar 2021

 

 
"Lamentablemente ha fallecido una mujer en su vivienda impactada y uno de sus acompañantes está herido. Los dos tripulantes también resultaron heridos pero están estables y fuera de peligro", dijo a reporteros el subcomandante de la Brigada Aérea de Cochabamba, coronel Juan Ballester.
 
La fallecida, una mujer de unos 20 años, sufrió quemaduras en todo el cuerpo por el fuego que acompañó al impacto de la nave, en tanto que un hombre que estaba en la misma vivienda resultó con heridas leves, dijo el comandante de la Policía de Cochabamba, Jhonny Corrales, citado por el diario La Razón.
 
Ballester, por su parte, señaló que los dos pilotos lograron eyectarse de la nave y recibían atención médica, incluido uno de quien se reportó inicialmente que estaba ileso y estuvo detenido por breve tiempo en dependencias de una unidad policial de investigación de delitos.
 
El accidente, que ocurrió en el municipio en el que se produjo una masacre de manifestantes cocaleros tras el golpe de Estado de noviembre de 2019, provocó alarma entre los pobladores que observaron la caída de la nave, que, según testigos citados por los medios, dio varias vueltas aparentemente sin control antes de precipitarse.
 
"La investigación se ha iniciado, tiene un tiempo tras el cual se van a dar los resultados; por ahora lo importante es velar por la vida de los pilotos y las personas que han sido afectadas", declaró Ballester.
 
El avión K-8 es un caza de combate ligero y de entrenamiento de industria china, que se encontraba realizando un vuelo de práctica.
 
Seis de estas naves fueron adquiridas por Bolivia en 2010, durante el Gobierno de Evo Morales, y eran utilizadas frecuentemente en tareas de lucha contra el narcotráfico, según informes oficiales. (Sputnik)