Washington, 7 abr (Sputnik).- Los límites de viaje de covid-19 continuaron frenando los viajes internacionales, y las compañías aéreas mundiales informaron una caída del 74,7 por ciento en los pasajeros en comparación con los niveles prepandémicos, dijo este miércoles la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
 
 

viva air

 

 
"La demanda total de viajes aéreos en febrero de 2021 se redujo un 74,7 por ciento en comparación con febrero de 2019. Eso fue peor que la disminución del 72,2 por ciento registrada en enero de 2021 en comparación con hace dos años ", dijo IATA en un comunicado de prensa.
 
La IATA atribuyó la disminución al endurecimiento de las restricciones de viaje por parte de muchas naciones, especialmente a los requisitos de cuarentena.
 
Para que los viajes internacionales se recuperen, la IATA pidió el desarrollo de estándares globales para una prueba digital rápida de covid-19 junto con un certificado de vacunación global.
 
La IATA dijo que creó una aplicación Travel Pass para teléfonos inteligentes que incluye el historial de vacunación de una persona.
 
La aplicación ahora se acepta a modo de prueba en Singapur. (Sputnik)