Tel Aviv, 20 abr (Sputnik).- La aerolínea nacional de Baréin, Gulf Air, anunció esta semana que comenzará a ofrecer vuelos directos entre Manama y Tel Aviv a partir del 3 de junio, informó la televisión pública israelí Kan.
 
 

A321neo Gulf Air

 

 
La aerolínea dijo que los boletos de clase económica costarán alrededor de UD$ 299 por asiento. Además, se espera que las aerolíneas israelíes establezcan pronto rutas a Baréin.
 
Los vuelos son los últimos de una serie de medidas que unen a Israel con las naciones del Golfo desde que los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin establecieron relaciones diplomáticas plenas con Israel en virtud de los Acuerdos de Abraham, un pacto negociado con intermediación del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. Marruecos y Sudán también han normalizado los lazos con Israel.
 
El peso pesado regional, que es Arabia Saudita, se ha abstenido hasta ahora de formalizar relaciones con Israel, pero ha dado luz verde a los sobrevuelos, en una señal implícita de aprobación.
 
Desde entonces, Flydubai y Etihad, de los EAU, comenzaron a volar a Tel Aviv, mientras que El Al y Arkia, de Israel, también están volando en la ruta.
 
Los acuerdos rompieron con el consenso árabe de larga data de que no debería haber normalización con Israel hasta que se alcanzase un acuerdo de paz global con los palestinos. (Sputnik)