Berlín, 24 abr (Sputnik).- Alemania reducirá el número de vuelos de pasajeros con la India, donde se detectó recientemente una nueva mutación del coronavirus SARS-CoV-2, declaró el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, en una entrevista con los medios del grupo mediático Funke.
 
 

lufthansa aerolinea

 

 
"Para no poner en peligro nuestra campaña de vacunación, se deben reducir considerablemente los vuelos de pasajeros con la India", dijo Spahn citado por el diario Bild.
 
El Gobierno alemán, según el ministro, pronto incluirá a la India en la lista de países de la zona de alto riesgo debido a la nueva variante del coronavirus.
 
A partir del domingo de la India a Alemania podrán viajar solo los ciudadanos alemanes, destacó.
 
El medio indica que todos los pasajeros mayores de seis años que viajen de los países de la zona de riesgo, deberán pasar un test de coronavirus para entrar en Alemania. Además, todos los viajeros se verán obligados a someterse a una cuarentena.
 
Los científicos habían detectado en el estado indio de Bengala Occidental una nueva cepa del coronavirus –B.1.618– con una triple mutación, que es capaz de propagarse con mayor rapidez. (Sputnik)